Invierte en tu hogar Mejoras que aumentarán el valor de tu propiedad este año

Realizar inversiones estratégicas en tu hogar puede aumentar su valor y mejorar su atractivo a largo plazo. En Fincas Dueñas te mostramos algunas mejoras que podrían marcar la diferencia este año.

  • Renovaciones en la cocina

La cocina es un punto focal para muchos compradores, por eso conviene actualizar electrodomésticos, cambiar armarios o renovar encimeras para darle un aspecto más moderno y funcional.

  • Mejoras en el baño

El baño se puede actualizar con nuevos accesorios y pintando azulejos o si hay presupuestos suficientes una renovación completa ya que un baño moderno y con buen aspecto es un fuerte atractivo para los compradores.

  • Eficiencia energética

La eficiencia energética es cada vez más importante para los compradores, por lo tanto, conviene invertir en mejoras como ventanas de doble vidrio y aislamiento adicional así como sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes.

  • Renovación del suelo

Cambiar los suelos puede transformar la apariencia de tu hogar, para ello, elige opciones actuales y duraderas, como suelos de madera, laminados de alta calidad o cerámica.

  • Espacios al aire libre

Si la vivienda cuenta con espacio al aire libre, ya sea terraza o jardín, es importante mantenerlos bien cuidados, puesto que son zonas importantes en las que se fijan los compradores.

  • Pintura nueva

Con una sola nueva capa de pintura se puede conseguir darle un aspecto completamente renovado a una vivienda, lo importante es optar por colores neutros que  puedan ser del gusto de una gran variedad de personas.

  • Sistema de seguridad

Incluir un sistema de seguridad moderno no sólo va a servir para incrementar la seguridad en tu hogar sino que aumenta el atractivo para algunos compradores que buscan inmuebles con estas características.

  • Domótica

Considera la incorporación de tecnología inteligente en tu hogar: los sistemas de iluminación, termostatos y cerraduras inteligentes pueden aumentar la eficiencia y la comodidad.

  • Sótano terminado o ático utilizable

Si tienes espacio adicional como un sótano o un ático, termínalo y hazlo utilizable, ya que estos espacios pueden convertirse en habitaciones adicionales o áreas de entretenimiento.

No obstante, antes de realizar cualquier mejora, ten en cuenta el presupuesto y cuál es el valor de mercado de los inmuebles en tu zona. Algunas mejoras pueden tener un retorno de inversión más alto que otras, así que elige sabiamente para maximizar el valor de tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Fincas Dueñas Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado.