La implementación de la digitalización en el sector inmobiliario engloba dos términos: property y technology, es decir, el conjunto de empresas que utilizan tecnología para mejorar, redefinir y reinventar todos los servicios que ofrece el sector inmobiliario para facilitar cualquier tipo de gestión.
En Finques Dueñas te explicamos en qué consisten todas estas mejoras en digitalización del sector inmobiliario gracias al proptech.
A pesar de que la digitalización en el sector inmobiliario se ha visto forzada por la llegada de la crisis sanitaria y del coronavirus, lo cierto es que no ha sido la única razón que ha llevado a la búsqueda de una mayor eficiencia y de optimización de los recursos por parte de las agencias inmobiliarias, sino que la nueva tipología de cliente también ha propiciado este avance.
Todas las facilidades que se consiguen realizando gestiones a través de Internet o con una aplicación móvil ha conseguido extrapolarse al mundo de la compraventa y del alquiler de inmuebles, donde no solo encontramos ventajas para los clientes sino también para las empresas.
En primer lugar, se trata de un ahorro económico gracias a todas las gestiones que se pueden realizar de manera digital, disminuyendo los gastos de papel y la consecuente necesidad de espacio de almacenamiento.
En segundo lugar, se trata de una optimización del tiempo, reduciendo la necesidad de desplazamientos, lo que implica tener tiempo extra para mejorar otros aspectos y poder realizar otras gestiones necesarias para cualquier transacción.
En tercer lugar, con la digitalización se consigue una reducción de la huella de carbono ayudando a mejorar la sostenibilidad del planeta.
Todos estos factores, además de contribuir a la continuidad de la empresa, ya que en caso de darse una situación parecida a la que hemos vivido la agencia inmobiliaria contará con todas las herramientas necesarias para seguir adelante, también mejora la relación entre las partes, dando una mayor seguridad y una mejor confianza entre compradores y vendedores y propietarios e inquilinos, ofreciendo una imagen profesional y aportando valor añadido a los clientes.
