Ante la subida de los precios y sobre todo, la factura de la electricidad, siempre resulta útil encontrar alternativas que sean seguras y eficaces para poder calentar nuestra vivienda sin gastar mucho dinero.
En Finques Dueñas te dejamos un listado con algunos métodos seguros y eficaces para mantener tu hogar confortable sin que se resienta el bolsillo.
Termostatos programables
Instalar termostatos programables ayudará a mantener una temperatura constante, un gesto que hace que no se desperdicie la energía,además de poder calentar la vivienda por estancias y no desaprovechar la calefacción en estancias que no se están utilizando.
Buen aislamiento
Por supuesto, una de las mejores formas de no desaprovechar energía es contar con un buen aislamiento, para ello lo ideal es instalar ventanas con doble cristal que eviten escapes de aire caliente y que no dejan que entre el frío.
Materiales cálidos
Se pueden usar elementos como madera en suelos y revestimientos, así como vestir nuestra vivienda de invierno con textiles y materiales como el terciopelo y el algodón, que además ayuden a mantener el calor como incluir alfombras o cortinas gruesas, entre otros.
Ventilación adecuada
Lo más recomendable es abrir las cortinas durante el día con el sol y cerrarlas cuando se vaya, además de mantener las persianas bajadas en las horas de más frío. La ventilación es preferible hacerla a primera hora de la mañana, que es cuando queda el calor residual de la noche, sabiendo que con 10-15 minutos de ventilación es más que suficiente.
Energías renovables
Si vivimos en un chalet o en una unifamiliar una opción con la que conseguiremos calentar la vivienda sin gastar tanto a medio plazo puede ser instalar energías renovables, como paneles solares o aerotermia, que además de ser una alternativa sostenible, son soluciones con las que podemos llegar a conseguir un autoconsumo en nuestro hogar.
