Son muchas las personas que cuentan con ciertos ahorros y se deciden a invertir en una segunda vivienda, lo que ocurre es que muchas ocasiones no se puede pagar al contado y necesitan pedir financiación.
Las entidades bancarias tienen un producto específico para poder comprar una segunda vivienda, siempre y cuando, se cumplan los requisitos y las condiciones adecuadas.
En Fincas Dueñas te contamos cuáles son estos requisitos y condiciones para solicitar una hipoteca de una segunda vivienda.
Requisitos de la hipoteca para segunda vivienda
Los bancos consideran que comprar una segunda vivienda es mucho más se arriesgado, por lo que suelen ser más estrictos a la hora de conceder este tipo de préstamos que para una vivienda habitual, sobre todo porque en caso de impago es mucho más probable que se deje de pagar la cuota de la segunda vivienda que la de la vivienda principal.
Estos son los requisitos que exigen las entidades bancarias para conceder una hipoteca para una segunda vivienda:
- Un nivel de ingresos elevado, ya que el titular va a tener que hacer frente al pago de dos cuotas, si tiene dos hipotecas.
- Un empleo estable, un requisito fundamental a la hora de solicitar cualquier hipoteca y que garantiza que se puede hacer frente a la devolución del préstamo.
- Alguna garantía adicional, como por ejemplo, la propia vivienda habitual en caso de que no esté hipotecada.
Ante la duda de si se puede solicitar una hipoteca para la segunda vivienda teniendo hipoteca sobre la vivienda habitual, la respuesta es sí y se puede realizar de diferentes maneras:
- Pidiendo una segunda hipoteca, que es la opción más sencilla y se pagan las dos cuotas al mes.
- Ampliando la hipoteca existente mediante novación.
- Rehipotecando la primera vivienda, cancelando la primera hipoteca de la vivienda habitual y sustituirla por una nueva con la financiación suficiente para poder comprar la segunda.