Cómo es la hipoteca mixta y cuándo es conveniente

La hipoteca mixta puede ser una alternativa adecuada para financiar un inmueble con respecto a hipotecas fijas y variables, que suelen ser las más habituales en el mercado.
 
En Finques Dueñas te explicamos cómo es la hipoteca mixta y cuándo es conveniente.
 
La hipoteca mixta es una financiación alternativa que mezcla un interés fijo durante los primeros años de la hipoteca para pasar luego a un interés variable, es decir, combina los elementos de ambas hipotecas aunque cuenta con sus propias características:
 

  • El plazo o el tiempo para devolver el dinero del préstamo junto con los intereses cuenta con unos años con intereses fijos y el resto con intereses variables.
  • La financiación suele ser la habitual como la de cualquier tipo de hipoteca, es decir hasta el 80% del valor de la vivienda que se compra.
  • El interés se negociará con el banco y será fijo entre los 4 y los 15 primeros años, una vez acabado ese periodo habrá un interés variable que depende del diferencial que se haya pactado con el banco y del Euribor.
  • El plazo de amortización tiene un máximo de 30 años.

 
Como ocurre con cualquier tipo de hipoteca, la mixta también tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
 
Elegir una hipoteca mixta puede beneficiarnos en cuanto a la parte de intereses fijos, ya que suelen ser más bajos que los de las hipotecas fijas, además de que cuentan con una mayor flexibilidad con respecto a los plazos para la devolución de la hipoteca.
 
Sin embargo, no se puede elegir cuál es el tipo de interés que se devuelve primero, esto significa que el primer periodo siempre es el interés fijo y luego se pasa a interés variable, algo que podría ser perjudicial con respecto a la incertidumbre de no saber lo que se va a pagar durante esos años.
 
En general, una hipoteca mixta siempre es una alternativa igual que cualquier otro tipo de hipoteca, sin embargo resulta bastante conveniente para personas que cuentan con una gran capacidad de ahorro, ya que estas personas se pueden beneficiar de pagar un interés fijo durante los primeros años y una vez que estén en el interés variable devolver parte de la hipoteca con esos ahorros para reducir el plazo de devolución y por lo tanto, pagar menos intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Fincas Dueñas Finalidad: Informarle sobre los servicios publicados en nuestra web. Legitimación: Legitimación por consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Ubicación: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado Política de Privacidad, situado en esta misma web.

Consentimiento. La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio o producto solicitado.