Dentro de las diferentes tipologías de inmuebles que podemos encontrar, el loft es uno de los más atractivos, quizá por la aparición de este tipo de vivienda en numerosas películas y series de televisión.
En Fincas Dueñas te explicamos cuáles son las características y las ventajas de vivir en un loft.
El loft era un espacio comercial que apareció en los años 50 en la ciudad de Nueva York como solución habitacional ante el precio tan elevado de los alquileres, lo que provocó que se utilizarán estos locales para crear viviendas al mismo tiempo que se podía trabajar en ellos.
Hoy en día, cualquier espacio se puede convertir en un loft si decidimos abrir los espacios y dejarlo todo diáfano.
Aunque esto de vivir en un espacio abierto puede ser para algunos un problema de falta de privacidad, algo que tampoco afecta en el caso de vivir solo, o el hecho de que el olor o el ruido estén difuminados en un solo ambiente, así como la dificultad para calentar o enfriar el espacio, vivir en un loft tiene muchas ventajas:
Mayor sensación de amplitud
Sin duda, la ventaja principal de un loft es tener un espacio grande y abierto, ya que se eliminan todas las paredes y elementos que impiden el paso, por lo que todas las estancias están a simple vista.
Mayor versatilidad y personalización
Este tipo de vivienda se puede adaptar a cualquier necesidad, además de ser un espacio libre de barreras con la libertad de poder adecuar cada área de la vivienda según nuestros gustos y necesidades.
Fácil de limpiar y ordenar
En un espacio grande donde todo está a la vista es mucho más fácil mantener la limpieza y el orden.
Más luz natural y más ventilación
Al eliminar muros y paredes la luz se expande por todo el loft y se puede aprovechar mucho mejor la luz natural. Asimismo, la vivienda queda perfectamente ventilada, lo que ayuda a eliminar malos olores.
